Rutas por Barcelona, una forma diferente de quedar con tus amigos

Ya estamos de vuelta, de vuelta de todo, vuelta de las navidades, vuelta de las comilonas, del alcohol. Ese oasis de las rutinas que son las navidades se acabó y ya a mediados de este enero del 2015 toca, de una vez por todas, afrontar la cuesta, la subida, la supermontaña de enero. Allá vamos!!!!!

Sin duda, la mejor receta para hacer frente a esta subida son grandes dosis de amigos. Pero en estos días en los que estamos tan saturados de comida y alcohol, quería proponeros una forma más dinámica para reencontrarnos con ellos. Alguna alternativa que no implicará comida ni bebida, que nos hiciera movernos, sin necesidad de hacer una maratón y que a la vez siguiera dejando espacio para esos momentos de conversación. Y si además de todo ello podemos aprender algo nuevo, mucho mejor.

Camarero!!! Una de rutas por Barcelona, por favor.

¿Os apetece el plan?

Barcelona es una ciudad genial, llevo viviendo aquí más de 10 años y no deja de sorprenderme día a día. A menudo nos visitan amigos y es en esos momentos más que nunca, en los que te das cuenta que no tienes idea de muchos de los secretos que guarda esta gran ciudad, miles de historias de sus habitantes que han forjado el carácter de los que la habitan.

Actualmente hay una gran oferta de rutas por Barcelona que nos ofrecen cultura de una forma diferente, nos redescubren nuestra ciudad para conocerla mejor, nos explican el porqué de esa marca en la pared, de esa inscripción o del nombre de esa calle. Con estas rutas, quizás visitaremos calles por las que caminamos a menudo pero que siguen aguardando algo que descubrir

A continuación os muestro algunas web que ofrecen rutas. Los precios de todas ellas suelen estar entre los 10-15€ y la duración es de 2 horas aproximadamente.

Go Bcn ofrece algunas de las rutas más interesantes, como por ejemplo la Ruta Medieval del Born.

La Ruta Medieval del Born trata de enseñarnos de qué forma vivía la gente del barrio del Born en la Edad Media, un barrio de pescadores dentro de una ciudad amurallada. Barrio gremial, lleno de historias acerca de los nombres de sus calles, en las que se llevaban a cabo justas de Caballeros cerca de la Basilia de Santa María del Mar.

La Ruta Romana y Medieval, que se desarrolla por el barrio Gótico, nos aportará una perspectiva genérica de lo que ha sido Barcelona desde la época romana hasta nuestros días. En la siguiente imagen Go Bcn nos invita a descubrir la Plaza de la Catedral en la época Medieval.

10394536_287854768075757_3395177666783149633_n

La misma empresa, también nos ofrece La ruta vampírica y otras leyendas o la Ruta por Poble Sec que incluye la entrada al refugio antiaéreo 307 y vermut más tapa.

Si pensamos en modernismo en Barcelona, se nos viene a la mente Passeig de Gracia con la Casa Batlló y la Casa Milá, la Sagrada Familia, Hospital Sant Pau, El Palau de la Música… Matería Bcn nos ofrece la posibilidad de conocer El Raval modernista, una ruta que comienza mostrándonos la primera obra pública de Antoni Gaudí en el plaça Reial y finaliza con la visita en el taller de vitrales modernistas de Jorge Aragone, historia viva del modernismo en el siglo XXI.

taller-vitralls

Además de ello, Maite y Maria de Materia Bcn nos ofrecen otras muchas rutas como la de Tiendas emblemáticas II en la que tenemos la posibilidad de conocer los comercios con más encanto de Barcelona.

Barreteria-Obach-grup-150x150 Detall-Casa-Gispert-150x150 Herboristeria-del-rey-grup-3-150x150

Otra de las empresas que desarrolla rutas muy interesantes es AndronaCultura, con su ruta especial del mes Barcino y la conversió del cultes pagans. captura-de-pantalla-2012-01-16-a-las-21-05-20

Sin embargo la que más nos ha llamado la atención es La Gràcia del Vermut. Una ruta que nos acerca al pasado y al presente de este aperitivo, que nos invita a revivir el acto de reunirse en torno a un buen vermut. En ella podremos redescubrir su trayectoria histórica visitando algunas de las tavernas y bodegas de Gracia donde todavía se saborea su esencia. La ruta incluye dos degustaciones.

Y después de todas estas rutas fantásticas, nosotros seguimos creando:

Seguro que cada uno de vosotros conoceréis cosas curiosas de esta ciudad, así que, por otra parte, os animamos a que hagáis vuestra propia ruta, que la preparéis con cariño, que investiguéis un poco acerca de los lugares que vais a visitar, como han cambiado con el paso del tiempo, quienes las regentan y cuál es su historia, y después de ello que engresquéis a vuestros amigos y los llevéis a disfrutar de esa ruta, la ruta de Mi Barcelona favorita y os convirtáis en guías por un día. Yo ya estoy preparando la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s