San Valentín, planes amorosos y bien baratitos

Se acerca San Valentín y nos tenemos que empezar a poner un poquito en modo ñoño 🙂 y es que nunca está mal tener una excusa para decirle a la persona que tenemos al lado que la queremos, o para dedicarnos un día de amor, sea cuando sea por supuesto, pero ya que se acerca esta fecha, vamos a intentar daros algunas ideas para que construyáis momentos amorosos ya sea para San Valentín o para el día que vosotros más prefiráis.

Embed from Getty Images

La crisis sigue presente, hay poco dinero y ganas de hacer muchas cosas, salimos de la cuesta de enero, de haber gastado lo impensable con mil cositas en navidades y otra vez tenemos que gastar dineritos en este 14 de febrero. Por eso vamos a tratar de presentaros planes que impliquen poco dinero porque lo importante será que invirtamos cariño y dedicación pensando en hacer algo especial para la otra persona, con esos dos ingredientes seguro que no fallaremos y conseguiremos una experiencia genial. Allá van nuestras ideas:

 Nuestra primera cita

Todas las relaciones comienzan con esa primera cita, el ¿Qué me pongo? confluye con los nervios y la ilusión de ese primer encuentro. Esas primeras conversaciones, tan llenas de encanto, que hacen que queramos saber más y más de aquel al que estamos conociendo, suelen suceder en un lugar que se vuelve mágico y que quizás dejamos de visitar por mucho tiempo. Es por ello, que nuestra primera idea es que rememoréis vuestra primera cita. Lo podéis articular como una sorpresa y llevar a vuestra pareja sin previo aviso al lugar en el que todo empezó. O por otro lado, podéis hacer algo más mágico y convertirlo en una verdadera primera cita.

Para ello, avisaréis de esta cita de forma que sea un regalo, con una nota, que irá dentro de una cajita repleta de dulces con forma de corazón, citaréis a vuestra pareja, en el mismo lugar que lo hicisteis la primera vez. Una vez que os encontréis, rememorareis ese primer encuentro, recordando los nervios, las sensaciones, los sentimientos de ahora y de antes, y a partir de aquí todo vuestro…Cada pareja tiene su única primera cita, seguro que totalmente distinta a cualquier otra, así que sólo vosotros la podéis revivir.

Remember when…

Siguiendo con la propuesta anterior, podrías montar algo similar pero alargándolo un poquito más y hacer un día completo especial, ideando una ruta remember when… de forma que hagáis un recorrido por vuestra relación visitando lugares míticos de vuestra ciudad que significan cosas para vosotros. Tardes en las plazas de Gracia, un restaurantito genial, el paseo de los domingos por la tarde, los croissants de los desayunos en un cafetito especial, la biblioteca de cuando estabais en la uni, la disco de moda en la que solíais encontraros, la estación de metro en la que os despedíais, las cañas y bravas en el barecito de la esquina, los kebabs y paseos por el Raval… esa ruta genuina únicamente vuestra.

Para ayudaros a encontrar ideas para hacer esta ruta hemos elaborado un mapa mental, que nos aportará ideas iniciales de las cuales iremos tirando hasta montar un plan alrededor de ellas. Por ejemplo, tomamos el nombre de nuestra pareja y lo ponemos en el centro. A partir de allí creamos diferentes satélites con palabras relacionadas a cosas que hacíais cuando empezabais a estar juntos. Si por ejemplo, os conocisteis en la universidad uno de los satélites sería esto: Universidad. De este, saldrían ideas que de cómo rememorar esto, si estudiabais en la biblio, una idea sería visitarla, o pasear por los pasillos de la facultad.

mapamental

A continuación os mostramos un plan completo de lo que podría ser un día Remember when, os animamos a que creéis el vuestro.

Ana va a ser la persona que va a recibir la ruta Remember when. Su pareja la despertará por la mañana con una de las canciones preferidas que solían escuchar cuando empezaban su relación, como no, acompañada de una sesión doble de carantoñas matutinas. Después irán a desayunar a un cafetito que les encanta, dónde hacen unas de las mejores tartas caseras de Barcelona, Bitte. Aprovechando que la Universidad dónde se encontraban no les queda lejos, se van a ir directos para allá a hacerse pasar por estudiantes y recorrer esa biblio que tanto y tanto habitaban. En su primer viaje se escaparon a Francia, luego visitaron Berlín, Londrés, París y hace poquito hicieron una ruta que les encantó por el norte de España… En Barcelona hay un lugar perfecto para rememorar todas estas experiencias, en la librería especializada en viajes Altair será muy fácil adentrarse de nuevo en esas vivencias. Tras ello, se escapan al Raval y pasean recorriendo sus calles y se comen uno de esos Kebabs únicos que saben a gloria y cuestan bien poquito, igual que cuando estaban sin un duro. De allí a Gracia, porque no han comido postre y en la plaza de la Revolució aguarda esa heladería tan mítica, de plaza en plaza, hasta que llegan a una tienda de Jazz Music en la que escuchan unos discos y se marcan cuatro pasos de Swing, ese baile de moda que ahora están tratando de aprender….

Juntos y revueltos

A menudo se nos vienen ideas de cosas que nos gustaría hacer con nuestra pareja: por qué no nos apuntamos a… tengo ganas de que visitemos… quieres que aprendamos a cocinar… me apetecería… Planes conjuntos, que por una cosa u otra no los acabamos llevando a cabo.

Os proponemos que os dediquéis un día en descubrir esos planes que os gustaría hacer juntos, no sólo para pasar tiempo juntos, si no para que ese tiempo común sea en algo que os ilusione.

Para ello, empezaremos creando nuestra propia libreta de Planes Juntos Y Revueltos. La idea es que dediquéis vuestra maña y creatividad en crear ese cuaderno que recogerá vuestras ilusiones en común. Hay muchos tutoriales y formas diferentes de cómo hacer vuestras propias libretas. A continuación os dejamos dos ejemplos que están muy bien.

1) Mini Libreta cosida a mano

2) Encuadernación con cola

Una vez hecho nuestro cuaderno, viene la segúna etapa: Rellenarlo con planes geniales. La idea es personalizarlo a vuestro gusto 100%. Seguro que tendréis mil ideas bonitas de como decorarlo a través de scrapbooking o cosas similares, pero lo más importante será el contenido y que sobretodo sea algo de ambos, que os toméis vuestro tiempo soñando e imaginando cosas superbonitas para hacer y que os sirva de base para establecer una fecha y llevarlos a cabo. En la primera hoja podríais poner una foto divertida de los dos y de aquí en adelante dependerá de vuestros gustos. Os recomendamos que montéis unas categorías para que vuestras ideas queden más ordenadas y sean más fáciles de seguir con posterioridad. Aquí os dejamos algunas categorías que podríais tener en vuestro cuaderno de Juntos y Revueltos.

  1. Every week que no falte
  2. Recetas para cocinar y regustar juntos
  3. Conciertos paparapapa
  4. Viajes volando voy volando vengo
    1. Escápate
    2. Lejos muy lejos
  5. Sitios cerquita que no nos podemos perder
    1. Restaurantes bien bonitos
    2. Culturitas (Museos, Expos, teatro…)
    3. Tiendas de antaño
    4. Mercados y ferias compra que te compra
  6. Pelis de sofá y manta

Os deseamos que disfrutéis de vuestro planes amorosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s