Despedida de Soltera con Showcooking

Es tiempo de flores, cerezas, camisetas de manga corta y bodas muchas bodas, una detrás de otra yuhuuuuuu!!! He asistido a muchas muchísimas y he de reconocer que me encantan, las disfruto mucho y lo paso genial. Pero siempre antes de un buen bodorrio va una muy muy buena despedida: FIESTA!!!!  Las despedidas de soltera son el típico dolor de cabeza de las amigas o hermanas de la novia. Cuándo, cómo, dónde…??? Aaaaaaaaaaaaa!!!!!

Despedidas hay de muchos tipos, tantos como tipos de novias, lo más importante y lo vital es que esa despedida se adapte 100% a la novia que vamos a sorprender.

Hace unas semanas asistí a una de estas despedidas y este punto se cumplió 100% era una despedida justamente para ella, sencilla, cercana y hecha para disfrutar.

En este caso la hermana de la novia se encargó mayoritariamente de organizarla, con un poquito de ayuda de aquí y de allí, y como no, intenté echar un cable 🙂

La despedida constaba de una tarde-noche, cenita más fiesta. Este formato permitió que pudiera participar mucha gente, tanto por presupuesto como por disponibilidad de tiempo, dos factores que hacen que mucha gente pueda unirse o no al plan. Al final fuimos unas 15 personas que pertenecían a tres grupos distintos principalmente, amigos de un lado, de otro y familia.

¿Y qué hacer con toda esta gente? Una de las primeras preguntas a responder: el lugar de la celebración. Se quería algún lugar privado para que el evento fuera más cercano, sin embargo reservar un salón privado suele ser bastante costoso, por lo que se optó por escoger un bonito espacio en el que pudiéramos cenar, hacer copas y a la vez hacer una actividad todas juntas. La respuesta fue MiT espai de cuina. Marga i Titina prepararon para nosotras un showcooking en las que nos enseñaban, con ayuda de la novia, cómo preparar las recetas que íbamos a degustar un ratito después. Tras de ello, no teníamos excusa para prepararlas luego en casa ya que nos facilitaron, a cada una de nosotras, una copia de las recetas.
despediaSoltera2 despediaSoltera7 despediaSoltera6

MiT cuenta con 150m2 muy acogedores, en los que se encuentra la zona de la cocina y el área destinada a las cenas. Para esta ocasión escogieron una mesa alta que posicionaron en el centro de la sala. La decoración fue preciosa acompañada de unas flores naturales.

despediaSoltera4

Con el objetivo de personalizar más el espacio aprovechamos unas estanterías de madera que quedaban en los laterales para colgar unas cintas horizontales y en las que enganchamos fotografías y recuerdos con pincitas de madera. Coronando estás instantáneas, pusimos una guirnalda con el mote de la novia.

despediaSoltera5despediaSoltera3

Para recibir a la novia que mejor que una canción que a ella le encanta coreada, tarareada y seguro que superafinada por todas las asistentes. Fue un momento mágico, nadie conocía la canción pero todo el mundo puso lo mejor de sí para hacer con ella un gran coro.

A menudo, cuando se juntan grupos de amigos de diferentes lugares es algo complicado que se interactúe como si sólo hubiese uno. Por ello para facilitar y crear un efecto diferente se contrató a un actor que resultaba ser un camarero infiltrado. Alejandro, nuestro camarero particular, hizo que no paráramos de reír metiéndose en todos los fregados posibles, eso sí casi sin recoger un plato.

Después de la cena, y entre copa y copa, pusimos a prueba a la novia con un pasapalabra con preguntas del novio.

Como colofón, se proyectaron dos vídeos. El primero constaba de mensajes muy divertidos y llenos de recuerdos de las amigas de la novia y en el segundo otro grupo de amigas prepararon un cuento que narraba la historia de la novia desde pequeña y el noviazgo con su pareja, cada una de las amigas leyó una parte del cuento creando diferentes vídeos con un mismo hilo conductor.

En definitiva, fue una noche genial lleno de sorpresas, risas, diversión y de dedicación hacia la protagonista de la fiesta.

Anuncios

2 comentarios en “Despedida de Soltera con Showcooking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s