En Abril, mil y un saraos

Es hora de quitarse el abrigo, quedar con amigos e irse de planes chulos por Barcelona. El Solecito de primavera ya ha llegado y los mercados y festivales atiborran nuestras agendas y fines de semana.

Aquí te proponemos algunos de los más chulos saraos que vas a poder disfrutar en la capital condal en abril.

Y para ir preparando motores en modo buen rollo, te dejamos que bailes al ritmo de Delafe y Las flores azules:

 “La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papá, a a a a a a a a a aaaaa”

MERCADITOS BIEN BONITOS

Durante el primer fin de semana de Abril tenemos los mercados habituales pero la energía más primaveral. Os hablamos de Palo Alto Market con sus propuestas de música en directo, Street food y paradas repletas de nuevas creaciones y de Fleadonia, el mercado callejero del Raval.

 

TASTE ALL THOSE

Cambiamos de registros para presentaros el Taste All Those, un mercado dedicado a los productores y a los productos de la temporada. Todos los productos que encuentres en este mercado los venderán aquellos que los han cultivado o procesado, sin intermediarios.

En la misma feria habrá una zona de Street Food, en donde de la mano de los mejores cocineros, podremos saborear productos de temporada.

Ves y disfruta de una riquísima limonada, un copita de un buen vino, una cervecita bien fresquita y todo ello artesano, por supuesto.

Parking de la Universidad de Barcelona (esquina de Balmes con Gran Vía) 

2 y 3 de Abril de 11’30h a 20’30h.

 

PASSEJADA AMB BARRET

Si eres de los que te pirran los sombreros, esta es tu oportunidad para lucir el que más te guste. El domingo, día 3 de abril se celebra el paseo con sombrero o más conocido como “Passejada amb Barret”.

Este evento está inspirado en el concepto americano del “Easter Parade” de Nueva York, en cuya ciudad durante el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo largo de la 5ª avenida para que la gente salga a pasear con sombrero.

Esta duodécima edición se iniciará a las 12h en la confluencia de avenida Diagonal y Rambla Catalunya y finalizará en Plaza Catalunya.

Diagonal con Rambla Catalunya, Barcelona

3 de Abril de las 12h

 

EAT STREET

La Nau Bostik acogerá el próximo 9 de abril la cita de la comida callejera en Barcelona. Música, buen rollo y una gastronomía genial será lo que encontrarás en la nueva cita del Eat Street. La entrada es gratuita aunque el aforo es limitado. Los platos tienen un precio máximo de cinco euros.

Si quieres tener entrada preferente y llevar ya los tokens de casa para comprar tu bebida y así saltarte tus colas, lo puedes hacer gracias en tienda online.

Nau Bostik, Barcelona

9 de Abril de las 12h a las 23h

 

 

HANDMADE FESTIVAL

Si eres una manitas o quieres llegar a serlo no te puedes perder el festival Handmade.

En él encontrarás una infinidad de talleres amenizados con buena música y acompañados de un buen Foodmarket.

Talleres destacados Confección de una corona floral, Bisutería exprés con resina UV, tejer bandanas y pajaritas, introducción al huerto urbano, lámparas de ambiente, chalk Paint y foto transfer entre una infinidad.

Si quieres una visita un poco más informal puedes apuntarte a la Handmade Night, dónde podrás seguir haciendo tus talleres pero con copas y mucho swing para no perder el buen ritmo.

Recinto de Montjuic. Palacio 5 y pl. Univers, Barcelona

Del 8 al 10 de Abril de 10h a 20h

Handmade Night, sábado 9 de 19h a 23h

 

BARCELONA MARKET VINTAGE Y FLEA MARKET

Si te apetece pasarte el 10 de abril por algún mercado de segunda mano tienes dos opciones perfectas.

El Barcelona Market Vintage que se celebrará en el Universidad de Barcelona, en el edificio de Plaza Universidad y el Flea Market en la Plaça Blanquerna, detrás del Museo Marítimo.

 

ATRÁPALO FUN FEST

El Poble Español se prepara para acoger el 16 de abril el Atrápalo Fun Fest, un encuentro con muchísimos planes al más estilo Atrápalo para venir en familia, amigos y pareja.

Los más peques de la casa podrán disfrutar de actividades tecnológicas, participar en talleres de repostaría creativa o de meriendas saludables y descubrir la aventura educativa de Lego.

Y para los que no sean tan peques…Talleres de tapas y pinchos, taller de fotografía, experiencias de cómo preparar sushi a ritmo de gyn-tonic, Cata expres de vinos blancos y de vinos tintos, de rosado, cava y también vermuts.

Y entre taller y taller, disfrutad de los platos superdeliciosos de las Foodtrucks como: La Rika, Eureka, Corazón verde, la reina croqueta, Caravan Made, Ceviche 103 entre otros.

Todo ello acompañado a ritmo de buena música de la mano de Nueva Vulcano, Twin Drama, M R . K!, Indiespot DJ’s y Bearoid y de algún que otro bailoteo de Lindy Hop con Swingmaniacs.

Reservad ya vuestra entrada por sólo 3 Euros (los talleres tienen un coste de unos 3€ y también puedes reservar tu entrada).

Poble Espanyol, Barcelona

16 de Abril de 11:00 – 23:00

 

II BIERGARTEN

La segunda edición de la fiesta de la cerveza nos trae un trocito de Baviera al Poble Español, en la cual además de disfrutar de muy buenas cervezas podréis aprovechar para convertiros en unos expertos tiradores, ser un gran comilón en la competición de Hotdogs, aprender a crear cócteles, además de degustar gastronomía alemana como: Ensalada Kartoffel, Bratwurst, Pikanwurst o Bretzels.

Poble Espanyol, Barcelona

Del 22 de abril al 1 de mayo, 2016

 

FESTIVAL BROT

cropped-image001_BrotSi te gusta la música y eres de los que les encanta descubrir nuevos grupos, encuentra todo el talento en el Festival Brot, el festival de las bandas noveles de Barcelona.

Cada viernes y sábado de abril puedes disfrutar de sesiones de buena música en los diferentes barrios de la ciudad en los que se escogerán los seis semifinalistas que participarán en la final del 29 y 30 de abril. Consulta el calendario de conciertos en el siguiente link.

Del 1 al 30 de abril, 2016

 

MÁS MÚSICA PARA EL CUERPO

El 28, 29 y 29 de abril no os podéis perder el regreso de Love of Lesbian después de más de un año de no verlos por los escenarios. Podréis disfrutar de su mejor directo presentando su nuevo disco EL POETA HALLEY.

Sala Razzmatazz

28, 29 y 29 de abril, 2016

 

MUCHO MÁS

El espíritu de Stanbrook: Cine documental sobre refugiados de guerra.

stanbrook general facebookCasa Valencia a Barcelona. Còrcega 335, principal

Del 3 de marzo al 9 de abril, 2016

César & Cleopatra. TEATRO

Teatro Romea

Del 13 de abril al 1 de mayo, 2016

Festival Mixtur 2016. Músiques de recerca i creació interdisciplinaria

Fabra i Coats – Fábrica de creació

Del 21 de abril al 1 de mayo, 2016

Anuncios

Un comentario en “En Abril, mil y un saraos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s